96 puntos Parker para el Paixar de Luna Beberide

El crítico destaca la gran calidad de los vinos de la cosecha 2018

96 puntos Parker para el Paixar de Luna Beberide

Valora a LB Paixar 2018 (96 ptos), LB Paixar 2017 (94 puntos) LB Art 2018 (93+ ptos), LB Finca Luna Beberide (92 ptos) y LB Mencía y LB Godello (ambos 90 ptos)

1 de julio de 2020

Robert Parker con su guía de vinos The Wine Advocate, la guía más seguida internacionalmente por el sector, ha valorado todos los vinos de Luna Beberide que están presentes en el mercado norteamericano con más de 90 puntos. Así, sitúa a Luna Beberide Paixar 2018 (96 puntos), Art (94 puntos) Finca Luna Beberide (92 puntos) y sus Mencía y Godello ambos con 90 puntos entre los mejores vinos del mundo.

The Wine Advocate, la guía que abandera Robert Parker, el crítico más influyente del mercado norteamericano, ha valorado con 96 puntos el Paixar 2018, del que dice que sigue siendo potente y con energía, pero con un nivel de sofisticación, elegancia y matiz que no había visto antes.

Así lo ha descrito en su valoración:

“Paixar es todo violetas, bayas silvestres y hojas de frambuesa, una cautivadora expresión aromática, floral y elegante de la Mencía de vid vieja de los suelos de pizarra de Dragonte (Corullón) entre 700y 950 metros de altitud. Fermentado en acero inoxidable con levaduras locales y madurado en barricas de roble francés de 225-500 litros durante 14 meses. Todo es muy clásico, pero el vino tiene un perfil muy moderno y limpio, un cambio que probablemente comenzó con la añada 2016 más fresca. El vino sigue siendo potente y tiene energía, pero hay un nivel de sofisticación, elegancia y matiz que no había visto antes. Es limpio y floral y tiene una profundidad y matices. Pero es en el paladar y en la sensación de textura bellamente montañosa donde se ve la grandeza de este vino, que tiene todos los ingredientes para desarrollarse durante mucho tiempo. Creo que esta es la mejor cosecha de Paixar hasta la fecha”.

En cuanto a Art, con una puntuación de 93+ puntos, considera que:

Un poco más clásico y varietal que la súper floral Finca Luna Beberide, pero que también muestra lo bueno que ha sido el 2018, Art 2018 combina las notas de regaliz, bayas silvestres, plantas y flores con un toque hábil de especias y humo. Procedente de viñas muy viejas y madurado en barrica durante 14 meses, aunque el roble no juega un papel en los aromas y los sabores, se siente completamente integrado y perfectamente envuelto en la fruta.

Sobre Finca Luna Beberide, Rober Parker no ahorra calificativos. Amor a primera vista dice el crítico que recomienda comprar este vino por cajas, dado su buen precio.

El aromático floral, elegante y sutil 2018 Finca Luna Beberide fue amor a primera vista. Desde su color púrpura brillante que denota juventud hasta su nariz embriagadora y la pureza como ninguna otra cosecha anterior, realmente me cautivó. Fue producido con Mencía de viñas de 60 años en Villafranca de El Bierzo y tiene una delicadeza y elegancia sin precedentes. En boca es jugoso, fresco y refinado, pero con energía y luz, muy limpio y concentrado. Es absolutamente magnífico. Un vino para comprar por caja a este precio.

Entre los blancos de Luna Beberide, el crítico Robert Parker ha catado el LB Godello 2019 destacando lo siguiente:

El joven y varietal Godello 2019 tiene un color dorado y una nariz expresiva con olor a heno y paja, fruta amarilla y flores. En boca es serio y equilibrado, muy sabroso y armonioso, con un final largo. Muy bueno de verdad.

Y, para terminar, Robert Parker valora el LB Mencía con 90 puntos señalando algunas de sus virtudes como ser la mejor muestra de la variedad de la región.

El Mencía 2019, puro y sin barrica, es la esencia del regaliz, las bayas y flores silvestres con un toque herbal. Es jugoso, sabroso, limpio y expresivo. Proviene de un viñedo en Valdetruchas. Esta es una gran introducción a la uva y la región, confiable y de gran valor.

Además de la calidad de las añadas 2018 y 2019, el crítico Robert Parker no ha escatimado en elogios a la hora de describir cada una de las singularidades que hacen destacar los vinos de Bodegas Luna Beberide, y su acierto al ofrecer vinos de alta gama a un precio asequible.

Deja una respuesta