Puntos Parker 2022

Nos han dado las notas y nos califican con 96 puntos por nuestro Paixar 2020! , 94 ART La recuperada 2020, 93 Finca Luna Beberide 2020, 91+ M.M. Joven 2021 y nuestro Godello 2021 con 91 puntos. Estamos muy contentos con las notas de #thewineadvocate Parker porque es el fruto de mucho trabajo.2020 Luna Beberide Art – Robert Parker Wine Advocate 2020 Luna Beberide Paixar – Robert Parker Wine Advocate 2021 Luna Beberide Godello – Robert Parker Wine Advocate 2021 Luna Beberide Mencía – Robert Parker Wine Advocate

Ya tenemos la nueva añada del GODELLO LUNA BEBERIDE 2021

 

GODELLO LUNA BEBERIDE 2021
Variedades: 98% Godello, 1% Valenciana, 1% Doña Blanca

Fermentado en depósito de acero inoxidable a
A temperatura controlada entre 14 y 16º.

Se caracteriza por su frescura y paso elegante en boca. Aromas de fruta blanca, manzana, pera y también un recuerdo a monte bajo con notas de mineralidad propias del terruño donde se encuentra la viña.
Laderas en Villafranca del Bierzo entre 600 y 800 metros
de altitud orientadas al sur
Finca Valdetruchas, Villafranca del Bierzo.

96 puntos Parker para el Paixar de Luna Beberide

El crítico destaca la gran calidad de los vinos de la cosecha 2018

96 puntos Parker para el Paixar de Luna Beberide

Valora a LB Paixar 2018 (96 ptos), LB Paixar 2017 (94 puntos) LB Art 2018 (93+ ptos), LB Finca Luna Beberide (92 ptos) y LB Mencía y LB Godello (ambos 90 ptos)

1 de julio de 2020

Robert Parker con su guía de vinos The Wine Advocate, la guía más seguida internacionalmente por el sector, ha valorado todos los vinos de Luna Beberide que están presentes en el mercado norteamericano con más de 90 puntos. Así, sitúa a Luna Beberide Paixar 2018 (96 puntos), Art (94 puntos) Finca Luna Beberide (92 puntos) y sus Mencía y Godello ambos con 90 puntos entre los mejores vinos del mundo.

The Wine Advocate, la guía que abandera Robert Parker, el crítico más influyente del mercado norteamericano, ha valorado con 96 puntos el Paixar 2018, del que dice que sigue siendo potente y con energía, pero con un nivel de sofisticación, elegancia y matiz que no había visto antes.

Así lo ha descrito en su valoración:

“Paixar es todo violetas, bayas silvestres y hojas de frambuesa, una cautivadora expresión aromática, floral y elegante de la Mencía de vid vieja de los suelos de pizarra de Dragonte (Corullón) entre 700y 950 metros de altitud. Fermentado en acero inoxidable con levaduras locales y madurado en barricas de roble francés de 225-500 litros durante 14 meses. Todo es muy clásico, pero el vino tiene un perfil muy moderno y limpio, un cambio que probablemente comenzó con la añada 2016 más fresca. El vino sigue siendo potente y tiene energía, pero hay un nivel de sofisticación, elegancia y matiz que no había visto antes. Es limpio y floral y tiene una profundidad y matices. Pero es en el paladar y en la sensación de textura bellamente montañosa donde se ve la grandeza de este vino, que tiene todos los ingredientes para desarrollarse durante mucho tiempo. Creo que esta es la mejor cosecha de Paixar hasta la fecha”.

En cuanto a Art, con una puntuación de 93+ puntos, considera que:

Un poco más clásico y varietal que la súper floral Finca Luna Beberide, pero que también muestra lo bueno que ha sido el 2018, Art 2018 combina las notas de regaliz, bayas silvestres, plantas y flores con un toque hábil de especias y humo. Procedente de viñas muy viejas y madurado en barrica durante 14 meses, aunque el roble no juega un papel en los aromas y los sabores, se siente completamente integrado y perfectamente envuelto en la fruta.

Sobre Finca Luna Beberide, Rober Parker no ahorra calificativos. Amor a primera vista dice el crítico que recomienda comprar este vino por cajas, dado su buen precio.

El aromático floral, elegante y sutil 2018 Finca Luna Beberide fue amor a primera vista. Desde su color púrpura brillante que denota juventud hasta su nariz embriagadora y la pureza como ninguna otra cosecha anterior, realmente me cautivó. Fue producido con Mencía de viñas de 60 años en Villafranca de El Bierzo y tiene una delicadeza y elegancia sin precedentes. En boca es jugoso, fresco y refinado, pero con energía y luz, muy limpio y concentrado. Es absolutamente magnífico. Un vino para comprar por caja a este precio.

Entre los blancos de Luna Beberide, el crítico Robert Parker ha catado el LB Godello 2019 destacando lo siguiente:

El joven y varietal Godello 2019 tiene un color dorado y una nariz expresiva con olor a heno y paja, fruta amarilla y flores. En boca es serio y equilibrado, muy sabroso y armonioso, con un final largo. Muy bueno de verdad.

Y, para terminar, Robert Parker valora el LB Mencía con 90 puntos señalando algunas de sus virtudes como ser la mejor muestra de la variedad de la región.

El Mencía 2019, puro y sin barrica, es la esencia del regaliz, las bayas y flores silvestres con un toque herbal. Es jugoso, sabroso, limpio y expresivo. Proviene de un viñedo en Valdetruchas. Esta es una gran introducción a la uva y la región, confiable y de gran valor.

Además de la calidad de las añadas 2018 y 2019, el crítico Robert Parker no ha escatimado en elogios a la hora de describir cada una de las singularidades que hacen destacar los vinos de Bodegas Luna Beberide, y su acierto al ofrecer vinos de alta gama a un precio asequible.

Luna Beberide lanza el wine auto

El consumidor se podrá llevar el vino a casa desde el coche

 Bodegas Luna Beberide se lanza al take away con ánimo de que sus clientes se lleven el vino a casa con todas las medidas de seguridad necesarias. La bodega cuenta con la tienda online www.lunabeberide.es y plantea esta alternativa para ofrecer tranquilidad a sus clientes.

 

A partir del 4 de mayo el consumidor podrá llevarse su pedido de vino desde el coche. Si la intención es comer en casa y celebrar que pronto podremos hacer lo mismo con los amigos y hace falta vino, es cuestión de acercarse a la bodega. La idea es simple y divertida: acercas al aparcamiento de Luna Beberide, en Cacabelos, León y desde la ventana de la oficina, a través de una cesta desinfectada con el uso de cada cliente, te harán llegar las botellas al coche.

 

El Wine Auto estará abierto de lunes a viernes de 9 a 13h y de 15 a 19h y estará ubicado en las instalaciones de la Bodega Luna Beberide en Cacabelos, en León.

 

Con esta medida y con el lanzamiento de su estrategia ecommerce, www.lunabeberide.es Bodegas Luna Beberide se adapta a las nuevas formas de consumo que garanticen la seguridad de consumidor y trabajadores sin dejar de ofrecer el servicio.

 

Bodegas y Viñedos Luna Beberide nace en el año 1987. En la comarca de El Bierzo, entre la casa de Villafranca del Bierzo, reservada para el envejecimiento de nuestros tintos, y una nave de elaboración en la Localidad de Cacabelos. Luna Beberide cuenta con 80 hectáreas de viñedo entre los municipios de Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Situado entre los 450m. y los 900m. de altitud, en laderas orientadas al sur, con suelos arcillo- calcáreos y zonas de pizarra descompuesta, la edad de las cepas oscila entre los veinte años de las plantas foráneas y los más de sesenta años de las plantaciones de Mencía.

 

Treinta años después de que Bernardo Luna se lanzase a la elaboración de vinos, hoy, la segunda generación de la familia Luna Beberide, de la mano de Alejandro Luna Beberide solo pretende seguir esa línea de calidad marcada en 1998 por Mariano García, el que fuera enólogo de Vega Sicilia durante muchos años y amigo de la familia.

 

En Luna Beberide apostamos por las variedades autóctonas:  la Mencía y el Godello que dan nombre a las los vinos jóvenes, el Luna Beberide Mencía y el Luna Beberide Godello. Asimismo, las elaboraciones en barrica procedentes de las cepas más viejas también son 100% varietales de la zona. Sus Vinos de Paraje: el Finca Luna Beberide y el Art son una selección de las cepas centenarias de las pequeñas parcelas escarpadas que existen en los altos de la finca de Villafranca del Bierzo.

 

El otro gran vino de paraje, El PAIXAR se elabora con varias parcelas de viña en Dragonte (Corullón), diseminadas en minúsculos minifundios, donde se trabaja codo con codo con los agricultores del lugar para recuperar el patrimonio vitícola de un pueblo de montaña.